El servicio de staffing de personal de TI no solo benefician al empleador, sino también al empleado. Ya que su empresa puede dedicar su tiempo a expandirse para alcanzar sus objetivos, mientras que el personal de TI experto puede ocuparse de sus necesidades técnicas.
Los 6 principales beneficios de la solución de staffing de personal de TI
Pero, ¿por qué es importante la dotación de personal? Analicemos algunas de las razones. y principales beneficios de asociarse con una empresa de soluciones de personal.
Ahorro de costos por la contratación de personal de TI
Trabajar en equipo con los servicios de personal de TI puede ahorrarle dinero a su empresa en más de una forma. Para que una empresa reclute a un empleado a tiempo completo, debe gastar su capital en anuncios y el tiempo de la fuerza laboral en la preselección y entrevistas. Además, el gasto adicional de incorporar al candidato.
Con nuestro servicio de Staffing TI, la empresa puede especificar los criterios para su empleado contratado y garantizar que el nuevo empleado cumplirá el rol según sea necesario. Además, a menudo puede generar ahorros a largo plazo al reducir el riesgo de una «mala contratación».
Aumento de la productividad de los nuevos empleados
El proceso de contratación lleva mucho tiempo y, para ahorrar tiempo, muchas empresas se conforman con un candidato que no es el adecuado. Los empleados contratados a través del proceso de staffing de TI tienen el nivel de experiencia para empezar a trabajar. Si bien es posible que necesiten familiarizarse con las políticas y los valores de la empresa, tienen las habilidades de TI especializadas para trabajar de manera productiva desde el principio.
Minimice el riesgo y la responsabilidad
Aceptar a un candidato que no cumple con el puesto requerido le cuesta dinero y tiempo a la empresa. También puede afectar negativamente a los colegas que podrían tener que tomar el relevo.
Contratar a un nuevo empleado de una agencia de personal de TI le permite a la empresa estar segura sabiendo que tiene la experiencia técnica y el conocimiento del mercado para presentar solo a los candidatos adecuados.
Seguridad financiera mejorada
Durante las recesiones económicas, las empresas no tienen que gestionar una mano de obra excesiva y despedir a los empleados. En cambio, pueden contratar personal de TI cuando lo necesiten, evitando estirar demasiado sus gastos generales.
GRUPO EBIM ofrece contratos por diferentes períodos de tiempo para adaptarse a las necesidades de cada empresa. Por lo tanto, no necesitan preocuparse por la expansión excesiva de su negocio, pero aún así tienen acceso a las habilidades especializadas que tanto necesitan.
Mayor diversidad de recursos
Como las empresas de dotación de personal de TI tienen una extensión más amplia de conexiones, tienen acceso a una gama más diversa de candidatos. Es posible que puedan contratar a contratistas con diversas habilidades especializadas que las empresas tal vez no encuentren en otros lugares.
Como contratistas, tienen una amplia gama de valiosa experiencia al asumir muchos trabajos a lo largo de los años. Esto también garantiza su capacidad para familiarizarse rápidamente con los nuevos sistemas y adaptarse a los valores de su empresa.
Gran base de datos de candidatos de TI
GRUPO EBIM tiene acceso a un gran grupo de candidatos expertos y calificados para que la empresa seleccione a sus contratistas. Con un mejor acceso a empleados especializados, es más probable que la empresa encuentre un candidato adecuado que publicar la descripción del puesto en una bolsa de trabajo.
Esto minimiza la pérdida de tiempo evaluando candidatos potenciales que no se ajustan a la descripción del puesto.